CONSEJO CONSULTIVO DE CIENCIAS

 

El Consejo Consultivo de Ciencias (CCC) de la Presidencia de la República es el órgano asesor científico del más alto nivel, que ofrece opinión y recomendaciones independientes al Ejecutivo Federal, sobre la planificación nacional de las políticas y las prioridades científicas y tecnológicas de México.

Creado en 1989 como unidad de asesoría y apoyo técnico del Ejecutivo, el CCC está integrado por los investigadores distinguidos con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, quienes participan de manera honorífica y están integrados en Comités en las áreas de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas; Ciencias Sociales, Filosofía e Historia; Ciencias Naturales; y Tecnología y Diseño.

El apoyo técnico y operativo para las actividades del Consejo es proporcionado por la Secretaría Ejecutiva, cuyo titular es designado(a) por el presidente de la República.

El Consejo, por medio de su Secretaría Ejecutiva, tiene facultades para establecer relaciones de colaboración entre instituciones públicas o privadas, relacionadas con los diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología, tanto en el país como en el extranjero.

La conducción de todas las actividades del Consejo está a cargo de un Coordinador General, quien es el enlace directo entre los miembros del Consejo y el presidente de la República.

 


 MISIÓN

Utilizar los conocimientos y la experiencia de los miembros Consejeros para asesorar al Ejecutivo Federal en materia de ciencia y tecnología.

 

 

 

Generic placeholder image

Arturo Menchaca Rocha

Coordinador General del CCC

Generic placeholder image

Lorena Macías Navarro

Secretaria Ejecutiva

 

 

 

Comités

 

 

 

Inicio